Salud

“Si un pibe viene alcoholizado, se está drogando”, advirtió Matucheski

cargando anuncio

El responsable del Centro de Atención de Adicciones, Gustavo Matucheski habló con Radio Social Club sobre la problemática del consumo de drogas en los jóvenes.

“Si un pibe viene alcoholizado, se está drogando”, advirtió Matucheski

APÓSTOLES. La preocupación por el consumo de sustancias entre los jóvenes ha llevado al Centro de Atención de Adicciones a brindar charlas en colegios educativos para establecer un protocolo de intervención en caso de algún posible consumo problemático.

Según Gustavo Matucheski, responsable del Centro de Atención de Adicciones, han trabajado con niños desde los 11 años que han tenido consumo de marihuana y en Apóstoles hay barrios donde el inicio de consumo es a partir de los 10 u 11 años de edad. Incluso en Colonia Liebig (Corrientes), han trabajado con un niño de solo 13 años que tenía problemas de consumo.

En diálogo con Radio Social Club, Matucheski destacó la importancia de la prevención y de que los niños en esa edad puedan decir que no al consumo de sustancias. Además, señala que el alcohol es algo socialmente permitido y que los padres deben entender que el alcohol es una droga, por lo que, si un niño viene alcoholizado, está drogado.

En este sentido, Matucheski hace un llamado a tomar conciencia de la adicción como una enfermedad y a ser responsables en la prevención y tratamiento de la misma. Con estas charlas en colegios, esperan establecer un protocolo de intervención en caso de que algún estudiante esté teniendo consumo problemático de sustancias y así poder actuar de manera efectiva en la prevención y tratamiento de la adicción en la región.

Comentarios