Salud

Sputnik VIDA: fue aprobada por Rusia y comenzará su producción en el país

cargando anuncio

La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond produjo en la Argentina el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, que fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad. Ahora el país está habilitado para comenzar con la producción de la Vacuna Sputnik VIDA.

BUENOS AIRES. La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que las inmunizaciones Sputnik VIDA pasaron el control de calidad del Instituto Gamaleya y que empezará la fabricación en la Argentina. Explicó que van a avanzar en importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que el país sea parte de la producción del suero ruso.

“La Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios realizaron una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond”, señalaba el comunicado difundido por el organismo ruso.

Mientras que este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik-V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será “parte de la cadena de producción” de la vacuna rusa.

La funcionaria dijo en rueda de prensa que “el Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”.

La vacuna Sputnik VIDA

La vacuna se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos, virus inactivados que se utilizan para transportar material genético del virus que se quiere inocular, en este caso, del coronavirus.

La Sputnik-V utiliza dos vectores diferentes (uno en cada dosis), lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.

Según los últimos datos difundidos por el RDIF, la efectividad de la vacuna es del 97,6 por ciento, basados en el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Comentarios