Salud

Suben a 2000 los muertos por coronavirus en China

La epidemia ha dejado además cinco muertos en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia, y más de 73.000 contagiados, incluyendo 900 en una treintena de países y territorios autónomos de China.

Suben a 2000 los muertos por coronavirus en China
Chiina: cartel que reza: «Comprometidos con la lucha para prevenir y controlar la epidemia». Foto: Reuters

El saldo de la epidemia causada por el Covid-19 es de 2.000 muertos en China continental, luego de que las autoridades de la provincia central de Hubei, epicentro de la epidemia anunciaran otros 132 fallecimientos este miércoles.

“Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas”, declaró Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Terminó la cuarentena en crucero “Diamond Princess”

Este miércoles, los pasajeros del crucero anclado frente a Japón con 3.700 personas comenzaron a desembarcar, luego de que se completara el período de cuarentena fijado por las autoridades.

El crucero llegó al puerto de Yokohama el 3 de febrero y fue puesto en cuarentena al haberse detectado al menos un caso de contagio del Covid-19.

Comentarios
Más noticias