A pocos días del comienzo de clases, los padres buscan la mejor mochila a sus hijos. Sin embargo, surge un gran interrogante: ¿La mejor mochila es la más saludable?
En ese sentido, los kinesiólogos aseguran que, en muchas oportunidades, se tiene más en cuenta la estética en lugar de la funcionalidad de la misma, la cual puede causarle daño a los más pequeños al cargarla en su espalda.
En base a ello, una de las principales recomendaciones de los especialistas es que, al momento de comprar una mochila, es que elijan una ergonómica y postural, por encima de aquellas que simplemente están a la moda o relacionadas a temas específicos.
Las mismas deben ajustarse a la espalda del niño, sin superar su tamaño, y ubicarse en la parte superior, desde los hombros hasta por encima de los riñones.
Precisamente, las mochilas están diseñadas para cargar hasta un 20% del peso del niño y, al sobrecargarla con libros o materiales innecesarios, se pueden generar malformaciones y malas posturas en la espalda de los más pequeños.
Por este motivo en particular, aconsejan cargar únicamente lo necesario para cada día de clase, evitando pesos excesivos. También se recomienda el uso de las mochilas con ruedas y de esa manera se evitaría la carga.
Por otro lado, recalcan la importancia de promover la actividad deportiva entre los jóvenes, debido a que muchos de ellos pueden carecer de fuerza muscular y enfrentar problemas posturales. También, se aconseja un descanso adecuado.