Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron en Ascanio a su principal carta de anotación con 21, pero estuvo bien secundado por los 13 de Torresi y Filippetti, más los 11 de Laterza (10 asistencias) y los 10 del juvenil Ramírez. Por su parte, Olímpico tuvo en Arengo a su máximo anotador con 19 y Hughes con 16.
OTC hizo una buena diferencia en el inicio del segundo parcial, tras igualar en 20 en el primero, con siete minutos por jugar logró ponerse diez arriba en el marcador (32-22) gracias a la intensidad defensiva, presionando alto y forzando al error al equipo de Leo Gutiérrez, con ingresos muy buenos de Quiroga, Ramírez y Azpilicueta.
En la reanudación, los santiagueños levantaron la puntería con Machuca y Negrete, en el tercer parcial, que lo ganaron y acortaron la diferencia en el marcador, inclusive colocándose a dos puntos. Pero el dueño de casa reaccionó, ajustó la defensa, encontró algunos espacios y estuvo certero en momentos claves que le permitieron ir sumando y obteniendo una vez más la diferencia de doble dígito promediando el último parcial. En ese momento, jugó con calma, exprimió hasta los últimos segundos las posesiones y fue consolidando el triunfo.
Con este resultado favorable, OTC logró su 18° triunfo en 34 presentaciones. El próximo domingo, volverá a jugar de local, será desde las 20hs ante Comunicaciones, informó Prensa del OTC.