Deportes

Cavani, el nuevo dueño de la 10 de Boca

cargando anuncio

El delantero uruguayo que reforzará al equipo de Almirón lucirá la mítica 10, que recientemente dejó vacante Óscar Romero.

Cavani, el nuevo dueño de la 10 de Boca
Foto vía TyC Sports

Edinson Cavani será el gran refuerzo de Boca en este mercado de pases para buscar la Copa Libertadores y uno de los detalles que desvela a más de uno con su llegada es qué numero usará. El delantero uruguayo que históricamente llevó el dorsal 7, que no está disponible en la Copa. En este contexto, finalmente lucirá la mítica 10 Azul y Oro. 

En principio, la idea desde el club es encontrar la manera de que pueda llevar la 7, que ya utilizó en Valencia y Manchester United, en todas las competencias. Para eso planeaban otorgarle ese dorsal y que la 10 pasara al juvenil Exequiel Zeballos. Vale mencionar que en Copa de la Liga no habrá inconvenientes en repartir desde cero los números. Esto habría requerido que el club pida un permiso especial en Conmebol.

Sin embargo, finalmente decidió agarrar la 10, un dorsal que utilizaron ídolos del club, entre ellos el actual vicepresidente Juan Román Riquelme. En la historia hubo nombres ilustres encargados de esa responsabilidad, como Diego Armando Maradona, Carlos Tevez, Ángel Clemente Rojas, Alberto Márcico. Desde la salida del Apache, los privilegiados fueron Eduardo Salvio por unos meses y el volante paraguayo, quien rescindió porque no iba a ser tenido en cuenta y liberó el cupo para Cavani, informó el portal TyC Sports.

Comentarios