Ciclista apostoleña se clasificó a los juegos panamericanos
La destacada ciclista apostoleña, Agustina Quirós, compartió emocionantes detalles sobre su reciente participación en una competencia en Tucumán, en una entrevista con Radio Social Club. Su desempeño en este evento le aseguró un lugar en los próximos Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile en el mes de noviembre de este año.
“Tenemos dos plazas femeninas y dos masculinas. Somos cuatro atletas del país e iríamos con una competidora de Jujuy”, reveló Quirós, destacando la limitada cantidad de plazas para representar a Argentina en los Juegos Panamericanos y resaltando su logro en obtener una de estas codiciadas posiciones.
En sus palabras de agradecimiento, Quirós dedicó su éxito a su familia, expresando: “Le dedico a la familia. Padres, hermanos y tíos que están pendientes de que nos vaya bien”. El apoyo de sus seres queridos es un pilar fundamental en su carrera deportiva, y su clasificación a los Juegos Panamericanos es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Agustina Quirós compartió cómo años de aprendizaje y experiencia en el deporte se unieron en esta victoria: “Es una articulación de los años de aprendizaje y la experiencia en el deporte”. Su constancia y disciplina diaria han sido cruciales para alcanzar el nivel de rendimiento que la ha llevado a la clasificación para este prestigioso evento deportivo.
Sobre su proceso de entrenamiento, Quirós subrayó la importancia de la constancia y la disciplina en su rutina diaria: “Constancia y disciplina en el día a día para llegar al nivel que alcanzamos”. Además, destacó la relación especial que tiene con su padre, Jorge, quien también es su entrenador. “Mi padre Jorge es mi entrenador y día a día se muestra muy justo. Nos conoce tan bien que sabe cuándo ajustar en el entrenamiento y cuando descansar”, afirmó Quirós, resaltando la conexión única entre su relación familiar y su rendimiento atlético.