Deportes

Con gol de Messi, Barcelona quedó invicto ante el Real Madrid

cargando anuncio

Lionel Messi marcó este domingo un gol para un Barcelona que sufrió de a ratos, pero terminó conservando el invicto en la Liga española de Primera División, al empatar el clásico con Real Madrid (2-2), en el encuentro más atractivo de la 36ta. Fecha.

Con gol de Messi, Barcelona quedó invicto ante el Real Madrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lionel Messi marcó este domingo un gol para un Barcelona que sufrió de a ratos, pero terminó conservando el invicto en la Liga española de Primera División, al empatar el clásico con Real Madrid (2-2), en el encuentro más atractivo de la 36ta. Fecha.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”172985″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En un Camp Nou ocupado por más de 97 mil espectadores se vivió un enfrentamiento que mostró distintos condimentos y un resultado final que halló correlación con los méritos que uno y otro desplegaron sobre el campo de juego.

El equipo ‘culé’, consagrado campeón anticipado de la Liga, se puso en ventaja a los 9 minutos de la primera etapa, a través de una perfecta definición del uruguayo Luis Suárez.

Pero a los 14 minutos de ese segmento inicial, el elenco ‘merengue’ estableció la igualdad provisoria, con una aparición de Cristiano Ronaldo, tras una habilitación de Karim Benzema.

Antes de la finalización de ese primer tiempo, el encuentro dio un golpe de escena central: fue expulsado el lateral local, Sergi Roberto, por una agresión al brasileño Marcelo.

En la segunda etapa, una falta de Suárez a Varane no fue cobrada y de la consecución de la jugada apareció Messi y un remate ajustado de zurda para convertirle el gol número 26 de su carrera al Real Madrid, a lo largo de su prolífica trayectoria.

Pero, a los 26m., cuando parecía que el ‘Barsa’ dormía el partido y se aprestaba a festejar la victoria, una irrupción del galés Gareth Bale le permitió al ex Tottenham despachar un remate precioso que se coló junto al poste derecho de Ter Stegen.
En lo estrictamente futbolístico, Real Madrid fue más en la primera etapa, con un Toni Kroos fulgurante, haciéndose eje de la mitad de la cancha y abasteciendo a sus compañeros con criterio.

En esos 45 minutos iniciales en los que sobró ardor y disputa (de hecho, Suárez y Messi fueron amonestados por fuertes infracciones), la igualdad parecía un premio generoso para el campeón de Liga.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”172986″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Apenas comenzada la segunda etapa, el DT Zidane decidió preservar a Cristiano Ronaldo (sufrió un esguince de tobillo derecho en la jugada en la que marcó, producto de un roce con Piqué) y los visitantes perdieron “poder de fuego” en el área adversaria.

Aun con diez hombres, Barcelona no se resignó a la posibilidad de atacar y en una maniobra que tejieron sus dos armas letales, el rosarino Messi despachó un disparo violento, que dejó sin asunto al arquero Keylor Navas.

La ventaja tranquilizó al local que empezó a manejar mejor el balón, aunque no tuvo la suficiente pericia como para aumentar la cuenta.

Entonces, en un descuido defensivo, Bale se filtró por el área y metió un zurdazo que se tradujo en el empate.

De allí hasta el final, el equipo ‘merengue’ lució mejor y pudo haber desequilibrado si el árbitro Hernández Hernández hubiera sancionado penal, por una infracción en el área de Jordi Alba a Marcelo.

Lo cierto es que un clásico trepidante finalizó empatado y al Barcelona le queda el plus de mantenerse imbatido en 35 encuentros. Real Madrid prosigue tercero en la clasificación, pero su cabeza -claramente- está puesta en la final de la Champions League, el sábado 26 ante Liverpool, en Kiev.

-Síntesis-

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Philippe Coutinho, Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. DT: Zinedine Zidane

Goles en el primer tiempo: 9m. Suárez (B); 14m. Cristiano Ronaldo (RM)
Goles en el segundo tiempo: 7m. Messi (B); 27m Bale (RM)

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Semedo por Philippe Coutinho (B) y Marco Asensio por Cristiano Ronaldo (RM); 12m. Paulinho por Iniesta (B); 23m. Lucas Vázquez por Nacho (RM); 39m Mateo Kovacic por Kroos (RM); 47m. Paco Alcácer por Suárez (B)

Incidencia en el primer tiempo: 47m. Expulsado Sergi Roberto (B)

Amonestados: Suárez, Messi y Rakitic (B) Nacho, Varane, Sergio Ramos y Bale (RM)

Cancha: Camp Nou (Barcelona)
Arbitro: Alejandro Hernández Hernández
Asistencia: 97.939 espectadores.

Leé también: Barcelona campeón de España, gracias a un triplete de Messi [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios