Deportes

El Mono Burgos se desliga del Cholo Simeone

Burgos tendría decidido comenzar su carrera como DT a partir de medidos del 2020

El Mono Burgos se desliga del Cholo Simeone
during a Club Atletico de Madrid training session ahead of the UEFA Champions League Final against Real Madrid at Estadio da Luz on May 23, 2014 in Lisbon, Portugal.

En ocho temporadas -la novena está en curso-, el conjunto de Simeone se consagró ganador de siete títulos. Entre ellos, cuatro fueron a nivel internacional, sumado a las dos apariciones en finales de la Champions League. Por el reconocimiento internacional, además del cambio de mentalidad ganadora que imprimió en su llegada, el desembarco de Simeone cambió para siempre la historia de la institución colchonera.

Pero todo lo que logró al frente del equipo madridista, el Cholo no lo consiguió solo. Junto a él hay un gran equipo de trabajo, en el que se destaca el Mono Burgosla mano derecha del entrenador en el banco de suplentes y en el día a día con el trato hacia los futbolistas. El ex arquero de River acompaña a Simeone desde su experiencia en el fútbol italiano, pero tras ocho años juntos habría tomado la decisión de alejarse de su compañero.

A los 50 años, Burgos tendría la intención de comenzar su carrera como director técnico. Por eso le habría pedido a la agencia española de representación de jugadores llamada Bahía Internacional, que comience en la búsqueda de un equipo para poner en marcha su carrera como DT.

Más allá de que el tándem Simeone-Burgos se rompería después de casi una década trabajando en conjunto, la continuidad del Cholo al frente del Atlético Madrid está garantizada.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales