Deportes

Venden ensalada de frutas para pagar el viaje al nacional de patín

cargando anuncio

En un esfuerzo por hacer realidad el sueño de su hija Melody Cocha (10) en el patinaje artístico, Ayelén emprendió la venta de ensaladas de frutas para costear los gastos de un próximo viaje de competición. En una entrevista con Radio Social Club, Ayelén compartió los desafíos financieros que enfrentan para participar en eventos deportivos.

Compartir
Compartir articulo

Venden ensalada de frutas para pagar el viaje al nacional de patín

“Todo fue idea de ella desde el principio”, expresó Ayelén, destacando la iniciativa y pasión de Melody por el patinaje artístico. Sin embargo, se encontraron con obstáculos cuando recibieron los aranceles para el año 2024, y junto con el padre, tomaron la difícil decisión de que el viaje no sería posible.

“80 mil pesos la inscripción al nacional, 20 mil pesos el torneo clasificatorio y 55 mil pesos el seguro. Sin incluir pasaje y estadía”, detalló Ayelén en diálogo con Radio Social Club, subrayando la carga económica significativa asociada a la participación en competiciones de patinaje artístico.

A pesar de los intentos de buscar apoyo en el municipio de El Jagüel, Provincia de Buenos Aires, Ayelén lamentó que nunca recibió respuesta. Esto la llevó a emprender la venta de ensaladas de frutas como una manera creativa de recaudar fondos. Con una meta clara en mente, la mujer compartió que lograron recaudar 300 mil pesos hasta el momento.

Venden ensalada de frutas para pagar el viaje al nacional de patín
Imagen ilustrativa de la web

La competencia pautada para abril de este año en Puerto Iguazú, sería el segundo nacional para Melody, quien ya compitió en octubre de 2023 en Neuquén. Ayelén explicó que, en esa ocasión, pudieron cubrir los costos con rifas y ferias debido a que los precios eran diferentes y ya estaban informados desde enero.

Uno de los desafíos adicionales es la necesidad de cambiar los patines de Melody, ya que los actuales le causan ampollas en los pies. “Usados tienen un costo de 700 mil pesos”, señaló Ayelén a Radio Social Club, resaltando la importancia de mantener el equipo en condiciones óptimas para el rendimiento y la comodidad de su hija.

Comentarios