Advierten que la inflación supera ampliamente a las jubilaciones
POSADAS. Desde este lunes, jubilados y pensionados cobran el bono de $12.000 del Gobierno. Desde el pasado jueves ya empezó el pago de la primera cuota de $9.000 del Nuevo IFE.
El móvil de MisionesCuatro consultó a la Dra. Mirta Kornuta, especialista en Derecho Previsional para consultarle sobre el impacto de la inflación en las jubilaciones.
“Todos los aumentos que van recibiendo en la jubilación y a lo largo de los años que cada Gobierno implementa para tratar de equilibrar, nunca van a alcanzar”, opinó la abogada quien agregó que el bono otorgado por el Gobierno Nacional intenta amortiguar la inflación, “pero es brusco y nunca se va a poder llegar a ese equilibrio”.
Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $36.676 cobrarán junto con su liquidación mensual de haberes este monto extra, informó el portal Ámbito.
“Argentina está viviendo una inflación que vamos a notar no solamente en los jubilados, sino en el bolsillo de todos”, dijo Kornuta comentando que, entre otros gastos, los jubilados tienen muchos gastos de farmacia y “es impresionante como subieron los medicamentos”.
Finalmente, según la especialista, el porcentaje mayoritario de jubilados argentinos perciben los haberes mínimos. “Hoy tienen que trabajar, no puede vivir del haber jubilatorio. La mayoría cobra la mínima”, cerró.