Economía

Empleados de comercio buscan recuperar el poder adquisitivo

Así lo consideró Benigno Gómez, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, en diálogo con Misiones Cuatro, y sostuvo que el primer paso tiene que ver con recuperar a través del sueldo remunerativo la percepción del aumento salarial.

Empleados de comercio buscan recuperar el poder adquisitivo

POSADAS. En vista de las próximas negociaciones por paritarias nacionales, Benigno Gómez destacó la intención del presidente Alberto Fernández de considerar sueldos remunerativos ya que sostiene “que el trabajador tiene que empezar a aportar a la jubilación y las demás cargas sociales” para partir desde esa base y “recomponer el salario inmediatamente”.

En esta línea, sostuvo que tanto las cámaras de comercio de todo el país como así también los sindicatos están acompañando la política llevada por el gobierno nacional “ya que no hay especulación de ninguna de las partes”. El objetivo principal vendría a ser la recuperación del salario del empleado de comercio en relación de dependencia, porque “al caer la percepción se salario también cae el consumo”.

Con respecto a la suba de precios, a pesar del congelamiento, sostuvo “que es evidente la actitud de algunos empresarios de no acompañar este proceso” y con respecto a la ubicación de los productos en góndola, indicó que “se debe generar una consciencia desde el comerciante al empleado para sostener el sistema de precios cuidados” debido a que muchas veces resulta complicado encontrar los productos que están sujetos al programa y esto tiene que ver con decisiones de cada empresa particular.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales