Economía

Encuesta: reacciones ante anuncios del ministro Caputo sobre medidas económicas

cargando anuncio

El reciente anuncio de medidas económicas por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, generó diversas opiniones entre la población. Misionescuatro llevó a cabo una encuesta para conocer la percepción de los posadeños.

Encuesta: reacciones ante anuncios del ministro Caputo sobre medidas económicas

“Escuché y creo que la Argentina necesita medidas urgentes. Mientras que no toquen el bolsillo del pueblo va a ser bueno”, reflejando una postura de apoyo a la necesidad de tomar medidas urgentes, siempre y cuando no afecten directamente el bolsillo de la población.

Otra persona consultada manifestó cierta resignación y percepción de que los ajustes eran previsibles debido a la situación económica heredada. Se enfatiza la necesidad de afrontar los desafíos actuales. “No escuché. No estábamos, estábamos viajando. Algo nos enteramos de los ajustes, pero era previsible porque fundieron al país. Nos dejaron un país aniquilado y hay que hacer frente”

“Las medidas me parecen bien. Hay que esperar a ver qué pasa y confiar más que nada”, destacó otra persona con una actitud optimista hacia las medidas propuestas, con la sugerencia de esperar y confiar en su efectividad.

Otra persona manifestó que “son medidas necesarias, ya sabemos la mayoría de lo que llevamos día a día los trabajadores, empleados y profesionales. Algún día tenía que llegar. Tenemos que aguantar para poder salir del pozo y la deuda que nos dejó el gobierno anterior. Todos tenemos que aguantar”

Un último entrevistado expresó: “Está bien, tenemos que mejorar y tenemos que cambiar. A esta altura ni con mi sueldo vivo, espero que mejore. Un jubilado con la mínima no puede vivir, esperemos que mejore”.

Comentarios