Educación

Una de cada 10 familias no quiere regresar a las clases presenciales

cargando anuncio

La información surge luego de una encuesta a nivel nacional que dejó en evidencia el miedo de los padres ante la posibilidad de que sus hijos regresen a las aulas.

Una de cada 10 familias no quiere regresar a las clases presenciales

El Ministerio Nacional de Educación presentó la versión preliminar de un informe en el que se estudió la situación a nivel país de la vuelta a clases presenciales. No obstante, el dato más importante del análisis indica que casi el 10% de las familias consultadas no piensa en volver a  las aulas. El relevamiento finalizó este jueves y el ministro Nicolás Trotta presentará los resultados finales a fines de agosto.

Según informó Crónica, en esta investigación participaron 2.648 hogares, 5.387 directivos de los tres niveles educativos y 965 adolescentes de las casas consultadas. Además, la misma alcanzó a un total de 25 mil docentes de todas las provincias.

Desde la cartera de Educación comprobaron que los primeros números indican que el 95% de las viviendas recibió propuestas pedagógicas de las instituciones durante el confinamiento. A este resultado positivo se suman también que casi el 75% de los directivos confirmaron que los profesores se contactaron más de una vez por semana con sus alumnos virtualmente.

El miedo a la vuelta a clases

Sobre la reanudación de las clases presenciales, los primeros números arrojan que el 10% de las familias prefieren que no se vuelva a las aulas. En ese sentido, otro dato alarmante es que el 43% de los adolescentes confirmaron que tienen miedo de contagiarse una vez que regresen a la institución.

Otros registros alarmantes que se detectaron con la encuesta es que el 53% de las familias no contaba con computadoras liberadas para uso educativo. Aunque desde el Ministerio confirmaron que la cifra era esperable, destacaron que asevera la brecha de la desigualdad social.

Comentarios