Educación

Vuelta a clases: “La presencialidad a partir de ahora es obligatoria”, dijo Galarza

cargando anuncio

El presidente del CGE, Alberto Galarza, habló con Misiones Cuatro sobre el regreso obligatorio a clases. “El objetivo a partir de ahora es normalizar”, expresó el funcionario.

Vuelta a clases: “La presencialidad a partir de ahora es obligatoria”, dijo Galarza
Las clases son obligatorias en Misiones desde este lunes 20 de septiembre. Foto: Ministerio de Educación de Misiones

POSADAS.  Tras la aprobación del protocolo para el regreso de la presencialidad plena, que señala que el distanciamiento físico entre estudiantes debe ser de 1,5 m a 0,9 m, los estudiantes misioneros regresaron a las aulas este lunes 20 de septiembre.

En ese contexto, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia, Alberto “Colita” Galarza, habló con este medio sobre cómo se viene llevando a cabo la modalidad presencial:ayer tuvimos un día importante para la educación misionera después de un año y medio de pandemia, primero con clases virtuales, con la bimodalidad a partir del 9 de marzo de este año y, a partir del día de ayer, manteniendo los cuidados sanitarios volvimos a la presencialidad plena”, declaró el funcionario.

En ese sentido, agregó: “estuvimos todo el tiempo comunicando los supervisores con los directores y lo que pudimos ver es que muchas de las escuelas se pudieron organizar la presencialidad plena, algunas nos pidieron un poco de tiempo para la organización institucional, dado que hoy es asueto por el día del estudiante”, explicó Galarza.

“Cuando hay una división que tiene muchos estudiantes, veamos para resolver esa división”, precisó el titular del CGE, recalcando que ese no es motivo de suspensión de la presencialidad plena en una institución.

El objetivo a partir de ahora es normalizar la educación pública gratuita y obligatoria, consecuentemente la presencialidad a partir de ahora es obligatoria. A los padres y a los estudiantes les digo que hay que regularizar las materias, tenemos el último trimestre para regularizar, este año hay repitencia, en año pasado tuvimos una promoción acompañada, asistida, tanto en primaria como secundaria”, declaró Galarza.

Contó que la mayoría de las escuelas volvió a la presencialidad: hubo casos excepcionales donde pidieron más mobiliario, porque estábamos acostumbrados a tener los mobiliarios más dispersos. Creo que la gran mayoría hoy de los más de 366 mil estudiantes que están en la educación obligatoria volvió a la presencialidad”, declaró Galarza.

Con respecto al proceso de vacunación de docentes y estudiantes, explicó: “tenemos un muy buen proceso de vacunación de docentes y estamos avanzando con el de estudiantes, a los estudiantes les pudimos vacunar a todos los que tienen comorbilidades, están entre 12 y 17 años, son más de 30 mil los que tuvieron su vacuna y desde la semana pasada estamos en el proceso de inmunización a los estudiantes entre 17 y 18 años. También esperamos que podamos avanzar en el proceso de inmunización, pero con todos en las escuelas”, señaló el funcionario.

Comentarios