Cine

Los Emmy se posponen hasta enero

cargando anuncio

Luego de haber aplazado indefinidamente la ceremonia en julio, los organizadores de los premios anunciaron que esta edición de la entrega se llevará a cabo el 15 de enero. El Sindicato de Guionistas está en huelga desde el 1 de mayo; mientras que los intérpretes se sumaron desde el 14 de julio.

Los Emmy se posponen hasta enero
Imagen vía Télam

Los organizadores de los premios Emmy, que anualmente galardonan lo mejor de la TV estadounidense, resolvieron posponer la fecha de la edición 2023 para el 15 de enero del año próximo, luego de que a fines de julio pasado decidieran aplazar la ceremonia indefinidamente a raíz de las huelgas que sostienen los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood.

Según informó el sitio especializado Indie Wire, la fecha de la 75ta. gala de los lauros, que tenían previsto realizarse originalmente este 18 de septiembre, fue seleccionada por la Academia de Televisión del país del norte con la idea de que, si los gremios consiguen negociar convenios más justos en los próximos meses, aún quedaría un tiempo estándar para la preproducción de la entrega en el Peacock Theater de Los Ángeles y de su transmisión a través de la cadena Fox.

Sin embargo, la modificación sí significa que los Emmys perderán su tradicional influencia en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards, los otros dos premios importantes que involucran el rubro de las series y programas de la pantalla chica y que se llevarán a cabo respectivamente el 7 y el 14 de enero que viene.

Además, se dio a conocer que los Emmy, que a mediados de julio anunciaron sus nominaciones, en las que el aclamadísimo drama “Succession” (HBO) se puso a la cabeza con 27 candidaturas, serán producidos ejecutivamente por Jesse Collins, Dionne Harmon y Jeannae Rouzan-Clay, aunque todavía no está confirmado quién será la o el encargado de oficiar como anfitrión de la ceremonia.

También, por parte del conglomerado Warner Bros. Discovery figuran con muchas chances la adaptación del videojuego “The Last of Us”, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay, así como “The White Lotus”, con 24 y 23 nominaciones cada una, informó el portal Télam.

Comentarios