Cultura y Espectáculos

“Nuestro trabajo es con la gente humilde y la estamos pasando muy mal”, alertó un músico cervecero

cargando anuncio

Sandro Mereles, uno de los músicos posadeños afectados por la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), defendió la propuesta de declarar la Emergencia de la Cultura. Y remarcó que aquellos músicos que están en aislamiento preventivo, pierden todo ingreso económico.

“Nuestro trabajo es con la gente humilde y la estamos pasando muy mal”, alertó un músico cervecero

POSADAS. “Mucha gente vive de la música y la estamos pasando muy mal”, confió Sandro Mereles, un músico popular que está entre los más afectados por la pandemia del coronavirus y las restricciones y prohibiciones vinculadas a las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Según Mereles, las restricciones pusieron en jaque a los músicos, sonidistas y también a los dueños de los locales donde hacían presentaciones. Pero además, en el caso de los músicos populares, la situación es aún más apremiante, porque dependían de las actuaciones en fiestas privadas. Asimismo, desde el inicio de la pandemia, no recibieron ninguna asistencia por parte de la provincia.

“Están totalmente suspendidos los espectáculos. Por ahí los bares tienen protocolos muy estrictos. Nosotros, los músicos cerveceros, nuestro trabajo es con la gente humilde. Y tenemos uno o dos boliches que nos dan trabajo de vez en cuando y somos muchos músicos. Trabajábamos en fiestas privadas y esto nos complica mucho”, relató Mereles, en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado sobre si recibieron algún tipo de asistencia por parte del gobierno provincial, máxime, teniendo en cuenta que existe un Ministerio de Cultura, Mereles fue terminante: “No, no recibimos nada. Somos muchísimos grupos y tuve la suerte de tocar en el canal (estatal) Fue el único incentivo durante toda la pandemia”, recalcó.

En esta línea, Mereles insistió en que las prohibiciones sanitarias durante tanto tiempo, afectaron a todo el sector, no sólo a los músicos cerveceros. “El sonidista, el que trabaja con iluminación y también los locales que nos daban trabajitos, están muy afectados. Nos complica mucho”, subrayó.

Por otra parte, Mereles confirmó que varios de sus colegas se infectaron y superaron la enfermedad durante la pandemia de coronavirus (Covid-19). “Muchos compañeros pasaron una difícil situación por el coronavirus. Gracias a Dios ya están bien. Ahora están luchando por sobrevivir”, puntualizó.

“Mauri López, ya se sanó, Richard Gómez también estuvo muy mal y otro compañero que está en esta situación es Hugito de los Nocheros, que se encuentra aislado. Estando aislado, no tiene un ingreso económico”, alertó Mereles, quien se mostró a favor de la declaración de Emergencia Cultural en Posadas, un proyecto presentado por el concejal Pablo Velázquez.

Cabe recordar que a la Secretaría de Estado de Cultura, es decir, al Ministerio de Cultura que preside Joselo Schuap, le asignaron un presupuesto de $203.049.000 para el presente ejercicio 2021. Sin embargo, hasta el momento no se contacto con los artistas populares golpeados por la pandemia. Mucho menos, con los músicos que están en aislamiento por coronavirus (Covid-19)

Comentarios