Paraná recibirá al Festival Internacional de cine

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: cortometrajes, gualeguaychú, proyecciones, realizadores, gratuitas, usina, seleccionados, trabajos, capacitación, paraná, cine, proyectos, y colón.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Espectáculos – Homepage.

Durante cuatro días se proyectarán 26 largometrajes, de los cuales siete llegarán de Francia y Suiza, además de 16 cortometrajes (14 entrerrianos), todos ellos en La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

Todas las funciones serán gratuitas entre las 15 y 21 horas, y también habrá mesas redondas y debates sobre cine nacional, nuevas tecnologías y distribución.

También habrá exposiciones acerca de formatos de producción y la Ley de Fomento al Cine Entrerriano, con la presencia de los realizadores audiovisuales de todo el NEA.

El sábado 20 será la noche de gala y la entrega de Premios, según el Fallo del Gran Jurado del público, que con su votación diaria elegirá las películas ganadoras de esta edición.

Además, el Instituto Audiovisual recorrerá toda la provincia con un Cinemóvil, llevando las proyecciones del material programado en la capital a diversas localidades entrerrianas,

El Festival se propone también visibilizar y dar apoyo a nuevos trabajos a través de un concurso de capacitación de proyectos para cortometrajes de realizadores locales.

Para ello se presentaron 22 proyectos para ser evaluados; 10 de ellos fueron seleccionados para recibir una capacitación intensiva profesional para desarrollar sus trabajos inéditos.

Seleccionados

Los seleccionados son Adrián Espinosa (“Si el río corre”), de Paraná; Ana Laura Seijas (“Epílogo”), de Colón; Carlos Zelayeta (“La Moneda”), de Concepción del Uruguay; Erika Cortés (“Inmigrante italiano” y “La calidad no se improvisa”), de Gualeguaychú; Jazmín Chamorro (“Fantasma en el Parque”), de Colón.

La lista sigue con Jorge Luis Arraigada (“El Hombre Frío”), de Oro Verde; Juan Manuel Marasco (“Bajo agua”), de San Salvador; Lucía Gómez Firpo (“Hayque”), de Paraná; María Ángeles Terraza (“Fémina”), de Paraná; Soledad Bettendorf (“La huella Chaná”/”Cultura Chaná”), de Gualeguaychú.

Todas las proyecciones del Ficer son gratuitas, con acreditación a partir de hoy en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), en las sedes de la Secretaría de Turismo y Cultura (Gardel 42 y Laprida 5) de 7 a 13, y en el Russell Beer Pub, de Paraná, mientras que los turistas también podrán hacerlo en el Hotel Howard Johnson Plaza Resort Mayorazgo.

Leé también: Vendedores ambulantes recurren a Derechos Humanos 

vb

Comentar