Cultura y Espectáculos

Se realizará la 8ª edición de la feria navideña “Locas como tu Madre”

Cabe recordar que el evento tendrá lugar en las dos míticas cuadras de la Calle Bajada Vieja de la ciudad de Posadas, este sábado 21 desde las 18hs.

POSADAS. La feria navideña “Locas como tu Madre” se propone como circuito de mercado alternativo para adquirir productos diferentes de cara a las fiestas de fin de año.

Las emprendedoras de la marca de indumentaria “Locas como tu Madre”, y organizadoras del evento, Luisa Cáneva y Gabriela Silvero comentaron: “Es un evento que tiene como objetivo incentivar el emprendedurismo y la producción local. El año pasado hemos sido alrededor de 90 feriantes y ahora estamos en el período de convocatoria para todos aquellos que se quieran sumar”.

“Buscamos darle la posibilidad a pequeños emprendedores independientes que estén iniciando sus actividades, de acceder a un circuito de mercado alternativo donde puedan encontrarse otros productos para regalar en las fiestas”, agregaron.

Con una mayoría femenina en la gestión de la feria, Luisa resalta el trabajo de las feriantes y la posibilidad de contar con un cupo inclusivo de artistas mujeres: “un dato no menor, la mayoría de las ‘feriantas’ que estamos involucradas en estos emprendimientos somos mujeres, también en la parte musical nos acompañan tres compañeras DJ’s (algunas feriantes y otras nos brindarán su música) y en la parte del sonido contamos con una responsable femenina a cargo. La mayoría siempre hemos sido mujeres, quienes estamos a cargo de esta gestión.”

La iniciativa de “Locas como tu madre” surge, según Cáneva, de la necesidad de tener un espacio para poder vender sus materias primas y productos. Con el tiempo se han sumado tantos emprendedores que puede considerarse “una gran familia donde cada vez se van sumando más”. Esto propone una inmensa variedad de productos gastronómicos, objetos de diseño y artesanía, actividades para niños y adultos en un evento que pretende ser abierto a todo público y apto para toda la familia.

Cabe recordar que el evento tendrá lugar en las dos míticas cuadras de la Calle Bajada Vieja de la ciudad de Posadas, este sábado 21 desde las 18hs.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
Internacionales
<