Esperado regreso de Ska-P después de cuatro años lejos del escenario

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: pulpul, olvide, redin, química, pipi, ska-p, jmr, josé miguel, componer, regreso, momento, gente, josé, miguel, problema, ver, grupo, banda, 25, y tiempo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Foto vía infocielo

El guitarrista de Ska-P, José Miguel “Joxemi” Redin, expresó que el regreso de la banda, después de cuatro años de inactividad, no tiene que ver con que la gente se olvide de ellos, en el marco de las presentaciones que ofrecerá el quinteto en Argentina durante febrero.

– Télam: ¿Hubo algún cambio en la dinámica de la banda?

– José Miguel Redin: Sí que tienen que ver con lo profesional. Ya no somos lo jóvenes que éramos y nos tomamos todo más en serio. Con el tiempo sabés lo que tenés y la suerte de estar ahí. Antes teníamos esas tonterías que pueden hacer que una pareja tenga peleas y un grupo también. Ahora va todo mejor.

– T: ¿influyó en Ska-P la salida de Pipi?

– JMR: Trabajamos igual que antes. Pulpul solía componer las canciones y unas cuantas yo. A la hora de componer seguimos igual, es más, este disco lo compuso casi todo el cantante. No nos falta nivel compositivo. Cuando Eloi Yebra (actor) se enteró de que faltaba Pipi se ofreció, seguimos teniendo diversión. Con Pipi se había estropeado la química y era mejor que el grupo siguiese sin él.

– T: Además de la química, ¿el tiempo que se tomaron tuvo que ver con el problema auditivo de Pulpul?

– JMR: A priori sí, el problema se le agravó y paramos un poco sin fecha de vuelta hasta que se sintiese mejor. Ahora él controla mejor lo que tiene y era el momento de volver.

– T: ¿En qué momento están ustedes como Ska-P?

– JMR: En uno muy bueno. Cuando no tocamos, cada uno está en su sitio y con sus proyectos pero cuando nos juntamos hay buena camaradería. Hay mucha gente interesada en nosotros, no volvemos por miedo a que la gente se olvide de nosotros.

– T: ¿Cómo no perder la química después de 25 años?

– JMR: Hay cosas básicas como ser puntual en los ensayos, aprenderse el material, cosas que no siempre se dan dentro del mundo de los músicos pero que ahora se dan más entre nosotros. Nadie hubiese pensado cuando empezamos a ensayar que íbamos a llegar a los 25 años.

Comentar