Cultura y Espectáculos

Teatro, paisajes y leyendas en el Cidade

Este viernes a las 21:00 horas  se presenta la obra de Danza Teatro Puto. En el mismo horario en la Sala Kowalski la artista Clara Polito dejará inaugurada las piezas plásticas que conforman su último trabajo «Misiones, magia y leyenda». Comienza el mes de Abril y con el llegan las primeras actividades del otoño al […]

Teatro, paisajes y leyendas en el Cidade

Este viernes a las 21:00 horas  se presenta la obra de Danza Teatro Puto. En el mismo horario en la Sala Kowalski la artista Clara Polito dejará inaugurada las piezas plásticas que conforman su último trabajo «Misiones, magia y leyenda».

Comienza el mes de Abril y con el llegan las primeras actividades del otoño al Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz). El viernes habra doble actividad cultural. En la Sala Quiroga a las 21:00 horas se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro. En esta oportunidad nos estará visitando desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Espectáculo recomendado para mayores de 16 años, entrada general $130.

Por otro lado en el mismo horario pero en la sala Kowalski la artista Clara Polito dejará inaugurada las piezas plásticas que conforman su último trabajo «Misiones, magia y leyenda». La muestra quedará abierta al público hasta el 21 de este mes. En tanto que el sábado a las 21:00 horas en la Sala Quiroga se estará presentando los integrantes de la compañía de Jazz Da Luz, la cual brindara un espectáculo con más de 20 bailarines en escena los cuales transitaran diferentes estilos musicales. Entradas anticipadas 130.

Una obra, un recuerdo, un homenaje

Mañana se inaugura el Ciclo de Obras y Desmontajes que lleva el nombre “La Sequeira” en Memoria del artista misionero Gabriel Calistro Sequeira, bailarín, coreógrafo, gestor y director de danza-teatro. En esta oportunidad, llega desde Buenos Aires, Ezequiel Barrios, con la Obra de danza-teatro PUTO. Se contará con la presencia de Lülo Ahausson, Performer misionero. Estas dos presentaciones darán apertura al Ciclo que se desarrollará los primeros viernes de cada mes en el Cidade.

El Ciclo tiene como objetivos el rescate de la memoria, la puesta en valor de las producciones de artistas locales, en cartelera y emergentes. Fomentar el acceso a los bienes culturales, fortaleciendo la difusión y la promoción de estéticas y dramaturgias emergentes, colaborando con el desarrollo profesional de los artistas, extendiendo la permanencia en cartel de producciones locales, regionales y nacionales.

El ciclo consta de dos momentos, en primera instancia la presentación de las obras convocadas, en segunda instancia el desmontaje de las mismas. La noción de desmontaje se emplea mayoritariamente en el ámbito de encuentros y festivales de artes escénicas para referirse a una práctica complementaria del espectáculo que pone en curso el análisis de un espectáculo (o varios) para promover la reflexión colectiva acerca de los procesos creativos implicados, con el objeto de conocer los procedimientos y opciones estéticas utilizados en cada obra.

Convocatoria Cidade Maravilloso

El próximo 18 de mayo el Centro Cultural Vicente Cidade cumplirá su aniversario número 27. Como todos los años se impone una celebración, este año se convoca a artistas plásticos de toda la provincia que deseen sumarse a una exposición colectiva de artes visuales. Se incluyen todas las disciplinas: pintura, dibujo, escultura, grabado, pequeñas instalaciones, fotografía y nuevas tendencias.

Cada autor podrá participar hasta con dos obras, debidamente enmarcadas y listas para colgar, o con su soporte correspondiente en buenas condiciones. Detrás de cada obra deberá adherirse un rótulo donde consten nombre del autor,  correo electrónico y teléfono celular/fijo, título y técnica de la obra, precio (si está a la venta). Las obras no deberán ser necesariamente inéditas y son de temática y tamaño libres.

La convocatoria está dirigida a toda la comunidad artística, siendo deseo del Cidade lograr participación y encuentro más allá de las trayectorias profesionales/vocacionales de cada uno. Reuniremos así a estudiantes de bellas artes, docentes, expositores de galerías, talleres de pintura, cátedras de arte y otros. La recepción de obras será 11, 12 y 13 de abril de 8 a 12 y 16 a 20 horas en el en Centro cultural (Belgrano y General Paz). La inauguración será el 18 a las 21 horas, con merecido brindis.

Leé también:

John Waters: “Conocer a Coca Sarli va a ser como conocer al Papa”


JK

Comentarios
Más noticias