Cultura y Espectáculos

Tecnópolis: pagaron a guías y se levantó el paro

cargando anuncio

El Ministerio de Educación debía seis días de trabajo a los contratados como guías para Tecnópolis Federal. Comenzó un paro que fue levantado tras recibir el pago de 300 pesos en efectivo y 1500 en cheque. Además, habían amenazado con quitarle las viandas.

Tecnópolis: pagaron a guías y se levantó el paro

El Ministerio de Educación debía seis días de trabajo a los contratados como guías para Tecnópolis Federal. Comenzó un paro que fue levantado tras recibir el pago de 300 pesos en efectivo y 1500 en cheque a cada trabajador por seis días de trabajo en turnos de cinco horas. Habían amenazado con quitarle las viandas.POSADAS. A seis días de inaugurada la muestra de arte y ciencia de Tecnópolis Federal, más de 200 mil personas visitaron el parque del Centro del Conocimiento. La feria nacional ofrece todo tipo de actividades, stands con experiencias en realidad virtual y espectáculos musicales de gran nivel, todo con entrada libre y gratuita.

Este martes la noticia pasó por otro lado. Trabajadores de Tecnópolis Federal iniciaron un paro de actividades por el incumplimiento del pago del dinero acordado.

Según explicaron los guías, los fondos de la mega muestra son aportados por Nación, los trabajadores contratados por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación de la provincia que en un acuerdo “de palabra” prometió el pago de 300 pesos por turnos diarios de 5 horas, más viandas.

Este lunes, los contratados esperaban cobrar el dinero acordado, pero se enteraron que la jornada diaria se extendería a siete horas por turno, sin comida y con un pago de 250 pesos. Indignados por la situación, iniciaron un paro de actividades. El parque continuó abierto al público, pero sin asistencia de los guías. El reclamo se hizo público y finalmente al mediodía del martes el dinero apareció.

Los trabajadores cobraron 300 pesos del día y 1500 pesos en cheques que por el momento no pudieron cobrar porque el dinero no estaría depositado.

Pese al conflicto, fuentes consultadas por MisionesCuatro.com confirmaron que los guías se mantuvieron trabajando en sus puestos y levantaron el paro de actividades. Trabajadores del turno tarde esperan para cobrar el dinero y lo harían de manera similar al turno mañana.Leé también: Tecnópolis: Solari se negó a pagar un micro a alumnos de Garuhapé – Vía MisionesCuatro.com

Paro en Tecnópolis – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios