General

Baja de tensión: ¿cómo proteger los electrodomésticos?

cargando anuncio

Daniel Ramírez, Ingeniero de la empresa Electromisiones habló con MisionesCuatro sobre la variación de tensión que dañan los electrodomésticos.

Baja de tensión: ¿cómo proteger los electrodomésticos?

Daniel Ramírez, Ingeniero de la empresa Electromisiones habló con MisionesCuatro sobre la variación de tensión que dañan los electrodomésticos.POSADAS. Los cortes de luz y baja de tensión de energía en la capital provincial provocaron serios daños en los electrodomésticos de los vecinos posadeños. La mayoría, sin respuestas oficiales de la empresa prestataria de energía, expresaron bronca y malestar en las redes sociales y le medios de comunicación.

Consultado por la problemática, Daniel Ramírez, Ingeniero de la empresa Electromisiones comentó que muchos propietarios desconocen los elementos que tienen en el tablero eléctrico y que tienen principal relación con la variación de tensión que deriva en los daños de electrodomésticos.

Sobre la variación de energía, Ramírez explicó que es un problema típico, y aclaró que existen elementos y componentes que pueden estar instalados en el tablero de la casa para proteger a los electrodomésticos. Por ejemplo, si hay una baja de tensión por encima o debajo del consumo del artefacto eléctrico, corta automáticamente la energía protegiendo el artefacto y evitando que se queme.

El especialista aseguró que casi obligatoriamente las viviendas deberían tener un tablero eléctrico con un interruptor termomagnético, un disyuntor diferencial y un descargador que proteja las descargas atmosféricas, elementos que muy pocas personas conocen.

Finalmente recordó que la conexión eléctrica debe ser realizada por un profesional. Una persona capaz de calcular la sección de conductores, otro de los motivos de la variación de tensión.Leé también: Vecinos muestran las graves bajas de tensión en el barrio Santa Helena – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios