Este fenómeno se atribuye a un sistema de baja presión, combinado con un flujo de humedad proveniente del Amazonas, que favorece el desarrollo de tormentas más organizadas, informó la Dirección de Alerta Temprana.
Se espera que estas tormentas presenten mayores volúmenes de precipitación, ráfagas de viento y existe un riesgo potencial de caída de granizo. La precipitación estimada oscila entre 1 y 34 mm, con una probabilidad de precipitación que varía entre 10% y 40%. La probabilidad de nieblas y neblinas se mantiene baja.
En cuanto a los vientos, se prevé que sean oscilantes, procedentes del norte-noroeste y suroeste, con velocidades que oscilan entre 4 y 20 km/h. Existe la posibilidad de ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de 30 a 70 km/h. La calidad del aire se mantiene en niveles considerados buenos.
En relación a las temperaturas, se proyecta una máxima en la provincia de 34°C para Eldorado, con una sensación térmica que podría llegar a los 43 °C. La mínima estimada sería de 21 °C en Leandro N. Alem.