La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones, emitió un informe sobre el pronóstico del tiempo para la provincia.
Según el reporte, se espera una jornada con tiempo variable, con temperaturas cálidas a calurosas y la posibilidad de chaparrones aislados entre la siesta y la tarde, debido a la influencia de un área de baja presión y perturbaciones en distintos niveles de la atmósfera. Las condiciones de inestabilidad, típicas del verano, se mantendrían durante el sábado y domingo, con precipitaciones entre 1 y 10 mm y una probabilidad de precipitación del 10 al 40%.
Los vientos soplarán del norte rotando al sur, con velocidades entre 4 y 13 km/h, y una calidad del aire considerada buena. Se estima una temperatura máxima de 33 °C para Posadas, con una sensación térmica de hasta 38 °C, mientras que la mínima se espera en 21 °C en Bernardo de Irigoyen.
Para el sábado, se prevé la persistencia de aire cálido y baja presión, con chaparrones dispersos y valores de temperatura que podrían alcanzar los 33-34°C, generando sensaciones térmicas extremas.
El domingo, se espera un escenario similar, con calor y posibles chaparrones por la tarde, manteniendo la inestabilidad en la región. El informe destaca que los próximos días continuarán con predominio de inestabilidad debido al aire cálido y húmedo, con un posible aumento de precipitaciones para martes y miércoles debido al avance de un frente frío.