General

Consejos para misioneros que viajen al mundial

cargando anuncio

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado con consejos para ciudadanos misioneros que viajan a Rusia para el mundial de fútbol. Catarata de vacunas y otras recomendaciones a tener en cuenta. Mirá.

Consejos para misioneros que viajen al mundial

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado con consejos para ciudadanos misioneros que viajan a Rusia para el mundial de fútbol. Catarata de vacunas y otras recomendaciones a tener en cuenta. Mirá.Es menester, entender las relaciones sanitarias internacionales y las relaciones de cooperación técnica con los organismos internacionales de salud. Proponiendo como estrategia la jerarquización y acreditación de las acciones de promoción y prevención, informa el ministerio de salud en un comunicado con recomendaciones para los misioneros que viajen al mundial de fútbol Rusia 2018.

En el marco de la competencia mundial de fútbol, sugieren tener en cuenta las siguientes recomendaciones, que fortalecen los hábitos de vida saludable.

Así dentro de las patologías Inmunoprevenibles se espera que la persona:

Actualice su calendario de vacunación En especial la vacuna triple viral (protección contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis). En Rusia, como en otros países  europeos, hay brotes de sarampión.

–           Se deben acreditar dos dosis de triple viral. De no ser así, deberá recibir una dosis como mínimo 15 días antes del viaje. Si viaja con niños de 6 a 11 meses, deben recibir una dosis de vacuna triple viral que será independiente del esquema del calendario.

–           Doble Bacteriana (adultos). El esquema completo implica tres (3) dosis. 1 refuerzo cada 10 años de vida.

–           Antigripal. 1 dosis todos los años, en población de riesgo.

–           Hepatitis B. El esquema completo implica tres (3) dosis.

–           Antineunococcica. A saber: Neumo 13 y Neumo 23.

–           Antimeningococcica. A los 11 años de edad o según criterio de riesgo.

–           Triple Bacteriana Acelular. 1 dosis en cualquiera de los embarazos.

–           Antiamarílica. 1 dosis en la vida.

 

Otras medidas sanitarias generales

  • Consumir agua y alimentos seguros para prevenir la diarrea del viajero. Se recomienda no beber agua de grifo, sino comprarla embotellada, gasificada y sin hielo. Comer comida completamente cocida, caliente y recién hecha, productos lácteos pasteurizados y frutas peladas. No comer en puestos callejeros o alimentos de dudosa procedencia. Evitar los productos alimenticios obtenidos fuera del sistema oficial del mercado.
  • Evitar la picadura de insectos, utilizando vestimenta y calzado adecuados y repelentes.
  • No se acerque a animales silvestres por el riesgo de mordeduras y la posibilidad de trasmisión de rabia. Si sufre una mordedura, consulte inmediatamente.
  • El clima puede ser caluroso y húmedo. Si va a estar expuesto al sol o al aire libre utilice protector solar con FPS acorde a la edad, exposición y tipo de piel, e hidratación suficiente.
  • Evite las infecciones de trasmisión sexual utilizando preservativos ante toda relación sexual. Evite inyecciones de sustancias sin prescripción, tatuajes y piercing u otras exposiciones a fluidos corporales.
  • Prepare su botiquín personal con su medicación habitual con la indicación

Médica, divida sus medicinas en el equipaje de mano y en su valija de despacho. Rusia permitirá la entrada de todo tipo de fármacos siempre que estén acompañados de prescripción médica con su correspondiente informe (usar nombre genérico) en inglés y ruso.

  • No viaje si tiene algún síntoma o signo de enfermedad aguda.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón, antes y después de usar

sanitarios, antes de manipular e ingerir alimentos.

  • Respete las normas de seguridad vial.
  • Mantenga medidas de seguridad personal.
  • Si presenta síntomas luego del regreso del viaje, consulte a su médico.
  • No olvide contratar su seguro de viajero y llevar su carnet.

Leé también:

En la despedida, la Selección goleó 4-0 a Haití


JK

Comentarios