General

Crea y comercializa productos “eco-friendly”

Micaela Oviedo es una joven emprendedora que busca concientizar con el uso de productos ecológicos. En diálogo con Misiones Cuatro, nos brindó información sobre su experiencia personal en torno a su emprendimiento.

POSADAS. Hace unos pocos meses, más precisamente en agosto, Micaela Oviedo tuvo una revelación personal sobre la conciencia ambiental y la importancia de cuidar nuestro planeta, que cada vez se ve más afectado por decisiones políticas y empresariales que se arrastran de hace varias décadas y que con el tiempo se han incrementado en relación a la visibilidad de sus consecuencias.

Desde entonces, Micaela tuvo la intención de generar un cambio un poco más radical desde su estilo de vida, con el objetivo de transmitir lo crítico de la situación que se vive a nivel mundial en cuestiones de calidad ambiental. Es por ello que comenzó con tareas como realizar compost, algo que consiste en utilizar todos los desechos orgánicos para fertilizar la tierra y al mismo tiempo reduce la cantidad de residuos que son destinados a los sistemas de recolección de basura de la ciudad.

A raíz de su voluntad, reconoció que “fue descubriendo los productos ecológicos y me di cuenta que acá en Posadas no conseguía esos productos que yo vendo, entonces me animé a lanzarme a venderlos por mí misma”, expresó. Estos productos se extienden desde cepillos de bambú, que tienen la característica de ser biodegradables a diferencia de los de plástico, comercializados mayormente (y que según Oviedo tardan alrededor de 500 años en degradarse), hasta jabones y champús o sorbetes reutilizables.

Naturalmente, su accionar generó una gran repercusión en las redes sociales, donde recibe permanentemente todo tipo de consultas por parte de la gente que se ha sensibilizado por su tarea incansable. Es por ello que según sus palabras “tomé la iniciativa por mi cuenta, de ir a plantar árboles en la costanera del acceso oeste de la ciudad, aprovechando que tengo esta repercusión con la gente y muchos se coparon”, contó con entusiasmo Micaela Oviedo.

Actualmente está juntando cartones de tetra-brik para producir ceniceros portátiles, ya que las colillas son uno de los factores más contaminantes del suelo y lograr así «concientizar y cambiar estos malos hábitos”, puntualizó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales