General

Así es el “jardín de infantes del terror” de Garupá

Grave denuncia de padres de una salita de 4 años de la Escuela de Nº627 del Paraje Santa Inés de Garupá. No cuentan con agua potable, tienen graves fallas de infraestructura y denuncian total indiferencia del Gobierno educativo provincial.

Así es el “jardín de infantes del terror” de Garupá

Grave denuncia de padres de una salita de 4 años de la Escuela de Nº627 del Paraje Santa Inés de Garupá. No cuentan con agua potable, tienen graves fallas de infraestructura y denuncian total indiferencia del Gobierno educativo provincial.GARUPÁ. Impactante imágenes enviadas a MisionesCuatro.com derivaron en la historia del “jardín de infantes del terror”. Así lo apodan el grupo de padres de la salita de 4 años que funciona en la Escuela de Frontera y Jornada Completa Nº627 “Juan Galo Lavalle”, del Paraje Santa Inés de Garupá.

Desesperados, la comunidad educativa presentó notas y pedidos al gobierno provincial y la intendencia de Luis Ripoll, pero hasta el momento no tuvieron respuestas concretas a los reclamos.

Según denuncian, la salita de 4 años tiene graves problemas de infraestructura, no cuentan con agua potable y alrededor de 18 y 20 niños deben tomar clases en pésimas condiciones. “Estamos indignados”, dijo una de las madres en diálogo con este medio.

Ante la indiferencia del Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y todas las dependencias del Gobierno educativo, sumado a la Municipalidad de Garupá; el grupo de padres de la salita “Sueñitos de Colores” solicita la colaboración de la población con donaciones para embellecer el lugar de estudio de los niños.Adriana Correia, madre de un niño que asiste al jardín dijo en su testimonio a MisionesCuatro.com que durante el año 2018 los niños dictaron clases en un anexo de la escuela y en peores condiciones de las actuales.

Ahora, los propios padres, acompañados por las maestras, llevan bidones de agua para poder mantener mínimamente las condiciones de limpieza de los baños.

Piden colaboración con pinturas, rodillos, pinceles, espátulas, lijas, membrana, artefactos de iluminación, ventiladores de techo, enchufes, interruptores, inodoros y grifería para los sanitarios.

Leé también:

Dramática situación de “ahorristas” misioneros

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales