General

«Orugas pollo» atemorizan a los misioneros

Especialistas aseguran que pueden ser mortales al rozar la piel del humano. Aparecieron en el barrio Itaembé Miní de Posadas, Oberá y otras localidades misioneras en plantas cítricas. Escucha las recomendaciones de un herpetólogo.

«Orugas pollo» atemorizan a los misioneros

Especialistas aseguran que pueden ser mortales al rozar la piel del humano. Aparecieron en el barrio Itaembé Miní de Posadas, Oberá y otras localidades misioneras en plantas cítricas. Escucha las recomendaciones de un herpetólogo.POSADAS. Vecinos del populoso barrio Itaembé Miní expresaron su malestar por la falta de fumigación en la zona. Piden urgente intervención del municipio y aseguran que están siendo invadidos por las “orugas pollo”.

Siguen apareciendo los oruga pollo en casas x calle 155 costanerita de Itaembé Miní, cuando piensan fumigar????!!!!!! Que está esperando el municipio???!!!!”, manifestaron indignados en diálogo con MisionesCuatro.

Hace algunos días un hombre de 22 años fue internado en terapia intensiva tras haber sido picado por un “gusano pollo“. Se trata de una especie que al contacto con la piel resulta muy tóxico -no mortal- para los seres humanos.

Según pudo averiguar este medio, las autoridades de sanidad provincial aguardan que llegue un antídoto desde Brasil. En toda la provincia se habrían registrado otros cinco casos previos.

El herpetólogo Amado Martínez se refirió a la preocupación y miedo que generó en la provincia la oruga pollo. Aseguró que las mismas se encuentran en plantas de cítricos y hay que tener extremo cuidado ya que las mismas al rozar la piel del humano pueden llegar a ser mortal.

Llegó a Posadas y se encontró en varios lugares, la gente me avisa y cuando hay algunos roces con el animal, algunos son graves dependiendo el grado de alergia de cada persona. Recomiendan usar guantes, pero eso no vamos a hacer. Con el calor uno anda descamisado y descalzo. Hay que tener cuidado al poder ramas y arboles porque están en plantas cítricas como pomelo, naranja o limón”, comentó.Leé también: “Gusanos pollo” invaden Itaembé Miní – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios
Más noticias