General

Vacaciones de invierno: optimismo pese a la crisis

cargando anuncio

El impacto del desorden económico en el país es la principal amenaza al sector turístico de cara a la temporada de vacaciones de julio que arrancan en gran parte del país y en Misiones.

Vacaciones de invierno: optimismo pese a la crisis

El impacto del desorden económico en el país es la principal amenaza al sector turístico de cara a la temporada de vacaciones de julio que arrancan en gran parte del país y en Misiones.Sin embargo, pese a la sabida merma en la actividad económica, las autoridades de turismo y los operadores privados aún sueñan con dos semanas de alta demanda.

Históricamente el invierno es temporada alta para Misiones, esa es la tendencia que podría imponerse a la crisis. Según el propio ministro, José María Arrúa, se espera la llegada de unos 180 mil turistas.

El 70% de los visitantes en invierno son turistas nacionales y apenas el 30% son turistas extranjeros, pero la caída del peso ante el dólar podría ser el factor que cambie la ecuación y de más oxígeno al sector en la provincia, ya que internacionalmente Iguazú es el segundo destino del país después de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos oficiales en los últimos años en julio hay un pernocte de cinco noches en promedio y ya hay un 59% de reservas hoteleras en Misiones para los primeros días de las ferias.

En Posadas se registra una reserva del 56%; en Iguazú un 65%%; en San Ignacio 58%; en Oberá 47%; en Aristóbulo del Valle 36%; y en El Soberbio un 35%.

En lo que va del 2018 ya se recibió más de 740 mil ingresos a Cataratas del Iguazú. Misiones entra en receso escolar junto a Santa Fe; Salta; Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Pampa; La Rioja; Mendoza; Neuquén; San Juan; San Luis y Tucumán.

En ciudad De Buenos Aires; provincia de Buenos Aires; Chaco; Catamarca; Corrientes; Formosa; Jujuy; Río Negro; Santa Cruz; Santiago Del Estero y Tierra Del Fuego comienzan las vacaciones una semana después.

Leé también:

Turismo: presentaron ofertas nocturnas


xp

Comentarios