Elizabeth Schneider vive en Seattle, la ciudad del estado de Washington, que registra el mayor número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus.
La mujer se recuperó y tiene un mensaje para quienes están preocupados por el avance del brote. Pidió no entrar en pánico.
“No es algo de lo que no se debe hablar por completo, porque hay muchas personas de edad avanzada o con problemas de salud subyacentes. Eso significa que necesitamos estar más atentos para quedarnos en casa, aislarnos de los demás”.
El 25 de febrero Elizabeth Schneider comenzó a sentir síntomas similares a la gripe, tres días después de ir a una fiesta donde, según supo despúes, al menos otras cinco personas también se contagiaron.
“Me desperté y me sentía cansada, pero no era más de lo que normalmente uno siente cuando tiene que levantarse e ir a trabajar”, dijo en una entrevista a la agencia AFP .
Agregó que al mediodía, mientras estaba en su oficina tenía dolor de cabeza, fiebre y dolores en el cuerpo y decidió irse a su casa.
Al despertarse de una siesta, tenía fiebre alta, que llegó a 39,4 grados esa noche. “En ese momento, comencé a temblar incontrolablemente, y sentía escalofríos y hormigueos en las extremidades”, relató.
Recurrió a medicamentos de venta libre para la gripe para tratar los síntomas y la fiebre comenzó a bajar con los días.
No tenía los
síntomas más comunes, como tos o falta de aire y pensó que “definitivamente”
no tenía coronavirus. Se
había vacunado contra la gripe, pero supuso que lo suyo era de una cepa
diferente.
“Finalmente me llamó por teléfono uno de los coordinadores de la investigación el sábado (7 de marzo), diciéndome: ‘Has dado positivo por COVID-19’. Quedé un poco gratamente sorprendida”, relató.
Pasó una semana desde que se sintió mejor y comenzó a salir, pero aún evita reuniones y continúa trabajando en su casa.
No entrar en pánico
“El mensaje es ‘No entre en pánico’. Si cree que lo tiene, probablemente lo tenga y debería hacerse la prueba”.
En ese sentido agregó: “Si sus síntomas no son potencialmente mortales, quédese en casa, tome medicamentos de venta libre para bajar la fiebre, beba mucha agua, descanse mucho y vea todos los programas en la tele que quiera ver”, expresó la mujer que se recuperó de COVID-19.