Salud

Alertan que el coronavirus se contagia incluso sin síntomas

La nueva medida surge de la hipótesis de que el coronavirus habría saltado a seres humanos mediante el consumo de alguno de los productos a la venta en un mercado de carne fresca en Wuhan, que vendía desde serpientes hasta murciélagos.

Alertan que el coronavirus se contagia incluso sin síntomas
Equipo médico, con equipo de protección, trasladan a un paciente de Wuhan. (Foto: Chinatopix via AP)

En un nuevo anuncio que elevó la alarma global, China confirmó que el coronavirus, causante de un brote de neumonía, se propaga con mayor facilidad y que el contagio podría ocurrir previo a que el infectado presente síntomas. Esto llevó a las autoridades a aumentar la zona de exclusión, que ya alcanza a 17 ciudades.

Además, el gobierno chino informó que prohibió temporalmente el comercio de animales salvajes en el país y prometió «investigar y castigar severamente» a quienes violen la restricción. Asimismo, recomendó al público que evite el consumo la carne de estos animales y que pondrá en cuarentena los criaderos habilitados.

El ministro de Salud chino, Ma Xiaowei, informó que el virus- que tendría un período de incubación de dos semanas-estaría mutando y logrando una mayor capacidad de propagación.

Hasta el momento, el virus causó en China la muerte de 80 personas, e infectó a más de 2000 en 12 países.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Nacionales
General