Dos muertos y más de 30 heridos tras la explosión de una panadería en París

Categorías: Internacionales.

Palabras destacadas: aledaños, numerosos hoteles, edificios aledaños, 200 bomberos, castaner, panadería, edificios, hoteles, explosión, numerosos, heridas, parís, bomberos, francesa, informó, 30, ministro, ministro del interior, 200, y gas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales.

Foto vía Infobae

Dos bomberos murieron y más de 30 personas resultaron heridas esta mañana tras una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, según informó la policía francesa, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Según las fuentes, alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

La explosión se produjo a las 9, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles, además del Museo de Cera de la ciudad y el teatro Follies Bèrgeres.

“El balance humano es elevado y grave”, añadió Castaner ante la prensa y dijo que hubo cuatro muertos y que ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, consignó la agencia DPA.

Minutos después, el ministro del Interior se rectificó y explicó que debido a la confusión inicial había reportado cuatro muertes, cuando en realidad solo fallecieron los dos bomberos que concurrieron inicialmente por la pérdida de gas.

Sobre las personas heridas, el procurador de la República Ramy Haeitz informó que se encuentran fuera de peligro.

Por ese motivo, los vecinos y clientes de los numerosos hoteles que hay en la zona fueron evacuados por seguridad, lo que ha dejado de cientos de personas en la calle, explicaron.

La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad, detalló la agencia de noticias EFE.

En declaraciones a la prensa, Castaner, que concurrió al lugar de la deflagración junto al primer ministro, Édouard Philippe, explicó que más de 200 bomberos y un centenar de policías se han movilizado tras la explosión, que calificó de “muy espectacular”.

Se desconoce el motivo del explosión, aunque los primeros indicios apuntan a un escape de gas, según dijeron voceros del cuerpo de bomberos.

Comentar