[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”210507″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de El Mundo”][vc_column_text]El gobierno italiano secuestró el barco “Acquarius”, con el que la organización Médicos sin Fronteras rescataba migrantes en el Mediterráneo, en el marco de una investigación por supuesto tráfico de “residuos peligrosos” hacia las costas de Sicilia.
La fiscalía de Catania decidió hoy la captura de la nave como parte de una investigación por la supuesta descarga ilegal de un total de 24 mil kilos de desechos “peligrosos con riesgo de infección”, según publicó la edición online del diario La Repubblica.
La Acquarius, convertida el pasado verano en un símbolo de los rescates de inmigrantes en el Mediterráneo, está bajo acusación por un total de 44 viajes registrados entre enero de 2017 y mayo de 2018, según la justicia italiana.
Apenas conocida la noticia este martes, el ministro del Interior y vicepremier Matteo Salvini, principal contrario a las ong’s que trabajan en el Mediterráneo, festejó a través de la red social Twitter la investigación.
“Hice bien en bloquear los barcos de las ong. Frené no solo el tráfico de inmigrantes, sino que de acuerdo a lo que se ve, también el de residuos. Puertos cerrados”, escribió Salvini en la red social.
En ese marco, el teniente coronel de la policía de Catania, Franesco Ruis, agregó en comunicación telefónica con la cadena RAI que “la acusación es por haber transportado residuos peligrosos como si fueran residuos normales”.
Actualmente, el Acquarius está amarrado en el puerto francés de Marsella.
Junto al Acquarius, la justicia italiana investiga también a la nave Vos Prudence, por una serie de viajes entre marzo y julio de 2017 en los que también se habrían transportado desechos ilegales, agregó Ruis.
En la causa, agrega La Repubblica, hay 24 investigados, entre ellos dos agentes marítimos, por haber descargado los residuos en 11 puertos del sur italiano.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Italia acusa a Médicos Sin Fronteras de traficar residuos” username=”misionescuatro”]
Leé también:
Escritora china a la cárcel por publicar escenas eróticas entre homosexuales[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]