Internacionales

Los perros rescatados del volcán de La Palma quedaron bajo custodia oficial

cargando anuncio

Los animales han sido entregados de forma anónima a las autoridades de La Palma. La desaparición de los canes llenó de desconcierto a las autoridades que monitorizaban su situación.

Los perros rescatados del volcán de La Palma quedaron bajo custodia oficial
Perros en la tierra cubierta de ceniza rodeados de lava volcánica tras la erupción del volcán de La Palma. Reuters

Los perros que quedaron aislados por la lava del volcán de La Palma y, que la semana pasada fueron rescatados de forma misteriosa, ya están bajo custodia oficial, según comunicó el director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García, en declaraciones recolectadas por el diario ‘La Vanguardia’.

Me han dicho que están ahora mismo en dependencias de una casa de acogida en la isla y se está pendiente de su valoración por parte del Seprona“, expresó García.

De esta manera, los podencos fueron entregados de forma anónima al Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) y serán examinados en las próximas horas para conocer su estado de salud. La desaparición de los animales llenó de incertidumbre a las autoridades que monitorizaban su situación, además de alimentarlos sirviéndose de drones.

El caso, que generó una gran repercusión tanto dentro como fuera de España, parece por fin resolverse, aunque todavía se desconoce la identidad de la persona o personas que los rescataron y entregaron al Pevolca. 

Las dos compañías que les suministraban agua y comida también con drones (Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life) habían confirmado que no había ni rastro de los canes desde el lunes. 

Los perros atrapados en La Palma están bien y a salvo. Han sido rescatados por personas anónimas, pero puestos a disposición de los equipos de emergencia y protección animal que se están encargando de cuidar a los cientos de animales que están apareciendo tras la erupción del volcán. (…) Están a salvo en un lugar seguro”, publicaba Sergio García Torres, Director general de Derechos de los Animales, en una de sus cuentas personales en redes

Comentarios