Internacionales

Miles de personas lloran la muerte de Soleimani en Irak

Al grito de “Estados Unidos es el Diablo” miles de personas marcharon en Bagdad al paso del coche fúnebre que trasladó los restos del general iraní Qasem Soleimani. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que ordenó el asesinato del militar para evitar una guerra.

Miles de personas lloran la muerte de Soleimani en Irak

La muerte del jefe de la fuerza de elite Quds y líder de la estrategia de seguridad regional, Qasem Soleimani, en un ataque en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, la capital de Irak, disparó las tensiones en la región y Teherán advirtió que tendrá represalias severas.

En plena tensión, la coalición militar liderada por Estados Unidos en Irak, determinó en las últimas horas las “medidas de defensa y seguridad” de sus bases en el país a la vez que se enviaron otros 3.000 soldados a la vecina Kuwait.

En la procesión, integrada en su mayoría por hombres con uniforme militar negro, sobresalían las banderas de Irak y de las milicias respaldadas por Irán, cuyos combatientes fueron muy leales a Solemani. Los seguidores cantaron consignas en contra de Estados Unidos y de su socio Israel: “Muerte a América, muerte a Israel”, coreaban entre lágrimas.

Bagdad, calificó el asesinato de Solemaini como un ataque a su soberanía nacional y anunció una sesión de emergencia del Parlamento en la que podría votar la expulsión de los 5.200 militares estadounidenses que revisaron en el país árabe.

Comentarios