Nacionales

Detectaron nuevos focos de incendios en Córdoba

cargando anuncio

El principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz. Un hombre de 27 años se encuentra detenido ya que se presume que prendió una fogata para calentar una pava y el fuego se le descontroló.

Detectaron nuevos focos de incendios en Córdoba
Imagen ilustrativa vía Télam

Nuevos focos de incendios y otros que se reiniciaron como consecuencia del viento se mantenían activos esta tarde en las serranías del Valle de Punilla, Traslasierra y las Sierras Chicas, en tanto, fueron evacuados preventivamente los habitantes de viviendas cercanas a Playa de Oro y la localidad de Mayú Sumaj, informaron oficialmente.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Seguridad local, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz.

Debido al “riesgo de interfaz” que amenaza a las viviendas ubicadas en la zona entre Playas de Oro y Mayú Sumaj se decidió la “evacuación preventiva” hasta tanto los bomberos y brigadistas aseguren ese perímetro, manifestó uno de los efectivos que trabajan en el operativo de combate.

También, se reinició el fuego en San Clemente (departamento Santa María) y en La Argentina (departamento Minas en el Valle de Traslasierra).

Por otra parte, indicaron que están contenidos los incendios que se habían registrado en Barranca Yaco y Sinsacate, en las Sierras Chicas y cercanos a Jesús María, al igual que en La Trinchera (departamento San Justo), Potrero de Garay (Calamuchita) y Copina (Punilla).

Recuerdan a pobladores y visitantes que “el riesgo de incendio sigue siendo extremo” y aconsejó llamar por teléfono si observan columnas de humo a las líneas de asistencia 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Con respecto al origen del fuego en el Valle de Punilla, un hombre de 27 años se encuentra detenido. Sospechan que prendió una fogata para calentar una pava y preparar un café, y que el fuego se le descontroló y generó el mayor de los incendios, informó el portal Télam.

Comentarios