Según Palacios, en la última tormenta, la calle Gobernador Barreyro quedó completamente inundada, lo que provocó problemas en las viviendas de la zona. “Se inundan las casas”, afirmó. Además, destacó que esta no es una cuestión individual, sino un problema colectivo que afecta a varios residentes de la zona.
A pesar de las dificultades que enfrentaron, los residentes no recibieron noticias de las autoridades locales ni se realizaron consultas sobre la situación. “A mi casa no vino nadie a preguntar o consultar nada”, lamentó Palacios.
La vecina expresó su esperanza de que se realicen modificaciones y trabajos en la zona para prevenir futuras inundaciones. “Supongo que no va a suceder, pero estaría bueno ver alguna modificación o alguna máquina trabajando”, señaló.
La problemática afecta a cuatro manzanas en particular, mientras que el resto de la zona cuenta con calles pavimentadas. A pesar de las dificultades, los residentes de la Chacra 84 han implementado medidas de seguridad, como tener alumbrado y sistemas de alarma y cámaras en sus hogares. Sin embargo, Palacios señaló que todavía prefieren evitar salir de noche debido a las condiciones de las calles.