Nacionales

El marido de Carolina Píparo quedó detenido

cargando anuncio

Juan Ignacio Buzali, quedó imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, tras atropellar a principios de año a dos motociclistas en La Plata.

El marido de Carolina Píparo quedó detenido

Este viernes, Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, quedó acusado de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar en la madrugada del 1° de enero a dos motociclistas en La Plata.El hombre quedó alojado en la DDI de esa ciudad y este sábado será indagado por la fiscal de la causa Eugenia Di Lorenzo.

Buzali está acusado de haber atropellado a bordo de un Fiat 500L, junto a Píparo, a dos motociclistas a los que creyó delincuentes y les causó lesiones, según declararon, al creer que eran los mismos que les habían robado minutos antes.

Esos jóvenes, uno de 17 años y otro de 23, resultaron ajenos al hecho de robo y se convirtieron en particulares damnificados en ese expediente.

Carolina Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a hacer la denuncia a bordo de su vehículo, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que iban en la moto y que quedaron heridos.

Además, fuentes del expediente aseguran que no consta en ninguna parte de la causa que Píparo o Buzali se hayan comunicado al 911 para que brinden asistencia a los atropellados.

En varios mensajes publicados en Twitter, Píparo habló de un “accidente”, mientras que varios testigos aseguran que Buzali arrastró la moto “varias cuadras” y que sus compañeros seguían a la pareja pidiéndoles que frenen.

Este viernes por la mañana, se allanaron siete domicilios en la zona de Villa Elvira en busca de los sospechosos por el robo que sufrió: uno de ellos, el único detenido, tiene 14 años y un antecedente previo de detención días antes del ataque. El adolescente se encuentra en un instituto de menores por el momento.

Comentarios