Nacionales

Desarrollo Social anunció un aumento del 50% en la tarjeta alimentar

cargando anuncio

Los montos serán de entre $9000 y $18.000. Juan Zabaleta recibirá este jueves a las organizaciones que acamparon la semana pasada y que reclamaban un aumento de las partidas de comida.

Desarrollo Social anunció un aumento del 50% en la tarjeta alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció este miércoles un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar a partir de abril, pero se cobrará en los primeros días de mayo. Era uno de los reclamos del movimiento piquetero y las organizaciones sociales.

“Las mamás con un hijo que cobran $6000 van a cobrar $9000; con dos hijos que cobran $9500 van a cobrar $13.500 y con tres o más, que cobran $12.000 van a cobrar $18.000. Seguimos ampliando, sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver y ese es el caminito que todos los días, con mucha firmeza, sin ninguna amenaza, hace que estemos al lado de cada argentino y argentina que lo necesita”, dijo Zabaleta.

El ministro hizo el anuncio horas antes de volver a recibir a las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera y que acamparon la semana pasada durante casi tres días sobre la avenida 9 de Julio.

Las familias con un hijo de hasta 14 años o con discapacidad, a las que se les cargaba mensualmente $6000 para ser utilizados en alimentos, a partir de mayo tendrán disponibles $9000.

Para las familias con dos hijos en las mismas condiciones, el monto pasará de $9000 a $13.500.

Quienes perciban la Asignación por Embarazo pasarán de $6000 a $9000.

Las familias con tres hijos o más, menores de 14 años, que recibían la tarjeta Alimentar con $12.000, a partir de abril tendrán disponibles $18.000.

La Tarjeta Alimentar la entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), pero depende del Ministerio de Desarrollo Social. Los productos que se pueden comprar son leche; yogures; quesos; frutas y verduras; cortes de carne de vaca, pollo, pescado, cerdo y vísceras; pan; pastas; cereales; arroz; aceites; mermeladas; yerba, café, mate cocido; té, y cacao.

En un clima de creciente tensión social, el Gobierno viene organizando reuniones con distintos sectores para intentar, por un lado, contener la inflación, pero también afrontar las consecuencias de la escalada de precios.

Este miércoles se reunieron sindicatos y empresarios y acordaron la apertura anticipada de negociaciones paritarias para intentar que los ingresos de los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

En el sector informal de la economía, Zabaleta mantiene reuniones con las organizaciones sociales para dar respuesta a necesidades urgentes que tienen que ver con los alimentos y los planes sociales. Pero ahí el acuerdo no está tan claro como en el sector privado.

Unidad piquetera organizó un acampe y reclama más planes sociales, pero desde el Gobierno ya advirtieron que la respuesta son refuerzos de partidas alimentaria, ahora el aumento de la Tarjeta Alimentar y financiamiento para herramientas de trabajo de las cooperativas, informó el portal TN.

Comentarios