Nacionales

El salario inicial de un bancario será de $195 mil en octubre

cargando anuncio

La Bancaria llegó a un acuerdo del 60% para el período 2022 en cuatro tramos, con revisiones en octubre y diciembre. También acordaron el pago de un bono inicial de 170 mil pesos por el “Día del Bancario”.

El salario inicial de un bancario será de $195 mil en octubre
Imagen ilustrativa de la web

Los trabajadores bancarios públicos y privados bancarios percibirán 16,1% en el período enero-abril, 18 entre mayo y junio, otro 17 de julio a septiembre y un 8,9% de octubre a diciembre.

Luego de las negociaciones con las cámaras empresarias Abappra, Adeba, ABA y ABE, convinieron la recomposición salarial, que contemplará la totalidad de los adicionales y será aplicable sobre los ingresos de diciembre de 2021.

De esa forma, los salarios iniciales más participación en las ganancias (ROE) serán desde enero de 141.995,52 pesos, a partir de abril de 164.010,33 pesos, desde julio de 184.802,10 pesos y, a partir de octubre, de 195.687,20 pesos, informó el gremio.

“El retroactivo al 1° de enero último será abonado como máximo el 15 de mayo próximo, en tanto los gastos por conectividad serán desde ahora de 160 pesos diarios y, el adicional por guardería a partir de octubre de 31.609.54 pesos. También, convinieron la universalización de la guardería desde marzo”, aseguraron esta tarde Palazzo y el secretario nacional de Prensa de la organización sindical, Claudio Bustelo.

Además, los trabajadores percibirán por el “Día del Bancario”, que es no laborable, el 6 de noviembre, el pago de un bono inicial de 170 mil pesos, indicaron los sindicalistas.

“La Bancaria, una vez más, mantuvo la premisa de garantizar en toda la negociación paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador”, añadieron los dirigentes, quienes convocaron al personal a afiliarse porque “la participación de cada uno decide”.

La Bancaria había paralizado de forma total las tareas el jueves 28 último en todo el país en las entidades financieras públicas y privadas en rechazo de la propuesta patronal de mejora salarial, a la que había calificado como “inadmisible” porque desconocía el mandato oficial de que “los salarios deben ganarle al proceso inflacionario”, informó el portal Télam.

Comentarios