Posadas

Violencia de género: La palabra del Club Guaraní tras el hecho que involucró al arquero

cargando anuncio

Misiones Cuatro dialogó con Mirta Parayva, la vicepresidente del Club Guaraní Antonio Franco, tras conocerse un hecho de violencia donde se vio involucrado un deportista de la institución.

Violencia de género: La palabra del Club Guaraní tras el hecho que involucró al arquero

POSADAS. El lunes, Rodrigo R. (30) quien se desempeña como arquero de Guaraní Antonio Franco, fue detenido por agredir a su pareja. Todo habría ocurrido cuando el jugador golpeó violentamente a su pareja en plena calle y a la vista de todos. La joven fue salvada por dos hombres que pasaron por el lugar. 

Horas después el Club emitió un comunicado repudiando lo sucedido.

Obviamente repudiamos el hecho, nos contactamos con la víctima, nos pusimos a disposición de la justicia, tenemos que reunirnos para tomar una medida”, declaró Mirta Parayva, la vicepresidente del Club Guaraní Antonio Franco a este medio tras ser consultada por el tema que tuvo mucha trascendencia.

En ese sentido agregó: “quería aclarar algo, los clubes son grandes contenedores de gente, en nuestro club siempre estamos en varios aspectos, por ahí cayó un poco mal que se diga que queríamos acompañar a un jugador que pertenece a nuestra institución. La violencia de género se da en todos los ámbitos, aparece Guaraní en los medios y parece que fuera un problema del club”, expresó.

Es un problema privado que afecta a un jugador de la institución, hay que ser muy cuidadosos y acompañar en lo que se pueda y tratar acciones futuras”, declaró la vicepresidenta del club.

Y añadió: “nos tiran un poco la pelotita, pero nosotros ponemos todo para que los jugadores salgan adelante. Es un hecho privado que involucra a un jugador del club y lo repudiamos. Esto no tiene que pasar en ningún ámbito”, manifestó Parayva.

Además contó que la institución se comunicó con la mujer que fue víctima de violencia y la respuesta que le dio: “se sorprendió, fuimos uno de los primeros que nos comunicamos con ella. Nos manifestó el sufrimiento que venía pasando hace rato. Nosotros de alcoholismo o droga podemos saber, pero en un tema tan privado, si la persona no habla te cuesta”, reveló.

Comentarios