POSADAS. La causa por la muerte del efectivo de la Policía de Misiones Ángel Silvestre Grance (37), quedó más cerca de la instancia de juicio.
Cabe recordar que, en la madrugada de viernes 10 de febrero, Grance murió atropellado por una camioneta Ford F100 que iba en contramano sobre la avenida 79 en el barrio Los Patitos, en la zona sur de la ciudad.
El chofer de la camioneta dio positivo al test de alcoholemia: 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre. La familia Grance asegura que el conductor, vecino del fallecido, lo había amenazado previamente.
“Tenía amenazas desde hace tiempo atrás, familia y amigos que saben que lo amenazaban”, fue la declaración de Mario Grance, el hermano de Ángel, quien manifestó que el policía era intimado por un vecino.
El imputado por el caso es Carlos B., quien permaneció detenido seis días y ahora se encuentra en libertad.
Según fuentes del caso, las autoridades de la Fiscalía de Instrucción Seis, consideraron que no hay elementos por incorporar al expediente y decidieron solicitar la elevación a juicio.
El fiscal de la causa considera que el involucrado deberá ser enjuiciado por homicidio culposo agravado y lesiones graves agravadas, debido a que el policía viajaba con una mujer que resultó herida y tuvo que ser internada en el Hospital Madariaga.
Pedido de justicia
El pasado 28 de febrero, familiares y vecinos de Ángel se concentraron en El Mástil de la ciudad de Posadas para renovar el pedido de justicia y pedir la “detención inmediata del asesino”.
El móvil de MisionesCuatro se acercó hasta el lugar y habló con Mario Grance, el hermano de Ángel, quien manifestó que el policía era intimado por un vecino. “En una ocasión le atropelló la casa, le robó todo lo que tenía. El viernes a la madrugada, pasó lo que nadie quería que pase”, relató.
“Constantemente le amenazaba, mi hermano era policía, ese era uno de los motivos. Los antecedentes policiales hablan por este delincuente, no les quería a los policías, los amenazaba. Mi hermano por ser policía le molestaba que viva frente a su casa”, contó