Posadas

Pidieron justicia por Ángel Grance, el policía que murió en un choque y que recibía amenazas

cargando anuncio

Familiares y vecinos del policía que murió atropellado por un conductor en estado de ebriedad, se concentraron en El Mástil de la ciudad de Posadas para renovar el pedido de justicia y pedir la “detención inmediata del asesino”.

Pidieron justicia por Ángel Grance, el policía que murió en un choque y que recibía amenazas

POSADAS. En la madrugada de viernes 10 de febrero, un suboficial de la Policía identificado como Ángel Silvestre Grance (37) murió atropellado por una camioneta Ford F100 que iba en contramano sobre la avenida 79 en el barrio Los Patitos, en la zona sur de la ciudad.

El chofer de la camioneta dio positivo al test de alcoholemia: 1,94 gramos de alcohol por litro de sangre. La familia Grance asegura que el conductor, vecino del fallecido, lo había amenazado previamente.

“Tenía amenazas”

Este martes, los familiares y amigos de Ángel Grance se congregaron en las intersecciones de la avenida Mitre y Uruguay para pedir justicia.

El móvil de MisionesCuatro se acercó hasta el lugar y habló con Mario Grance, el hermano de Ángel, quien manifestó que el policía era intimado por un vecino: “tenía amenazas desde hace tiempo atrás, familia y amigos que saben que lo amenazaban. En una ocasión le atropelló la casa, le robó todo lo que tenía. El viernes a la madrugada, pasó lo que nadie quería que pase”, relató.

Además, recordó lo sucedido el día del siniestro vial fatal: “mi hermano venía como para el barrio Nueva Esperanza salía de su casa, del barrio Néstor Kirchner”.

El asesino de mi hermano vive de puerta a puerta, son vecinos, eran vecinos de enfrente. Ese día, el hombre le esperó en el único acceso más rápido para salir del barrio, tomó velocidad con una camioneta que no tenía los documentos para transitar, El alcotest dio 1.94 de alcohol en sangre”, rememoró.

Y continuó: “mi hermano iba en moto con su esposa, el hombre se lanzó de contramano de frente para embestirlo”.

Constantemente le amenazaba, mi hermano era policía, ese era uno de los motivos. Los antecedentes policiales hablan por este delincuente, no les quería a los policías, los amenazaba. Mi hermano por ser policía le molestaba que viva frente a su casa”, contó Grance.

El acusado de asesinato está libre

Además, relató lo sucedido el día del siniestro vial fatal : “ese día recibe una llamada diciendo que le estaban tirando piedras en la casa, fue una emboscada. Le tiran piedra para que se vaya a mirar”.

Es increíble lo que pasó y lo más increíble es que ese hombre está caminando por las calles en libertad, amenazando a la familia, a los hermanos. El hombre no estuvo ni una semana demorado y hoy está transitando”, comentó.

Con respecto a la causa, dijo que está a cargo del juez Ricardo Balor. “No hay ninguna novedad, no nos responden”, expresó.

Pedimos la detención inmediata de este asesino que nos está amenazando”, manifestó Grance y dijo que tanto él como algunos recibieron amenazas para que no participen de la marcha de este martes.

Comentarios