Justicia

Masacre de Monte: Los policías involucrados en la muerte de los cuatro jóvenes fueron declarados culpables

cargando anuncio

Este miércoles finalizó el juicio por la “Masacre de Monte”, ocurrida en mayo de 2019, cuando personal de la comisaría local persiguió a lo largo de la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes, tres de 13 años y uno de 14, junto a un joven de 22.

Compartir
Compartir articulo
Masacre de Monte: Los policías involucrados en la muerte de los cuatro jóvenes fueron declarados culpables
Foto: Infobae

Este miércoles, pasadas las 21:30 hs y casi ocho horas de deliberación, en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata, un jurado declaró culpables a los cuatro policías bonaerenses acusados de provocar la muerte de Danilo Sansone (13), Camila López (13), Gonzalo Domínguez (14) y Aníbal Suárez (22 años y oriundo de Misiones) y serias heridas a Rocío Q. (17), la única sobreviviente de la denominada “Masacre de Monte”, ocurrida en mayo de 2019, cuando el Fiat 147 en el que se movilizaban los jóvenes, chocó contra el acoplado de un camión que estaba estacionado tras una persecución a los tiros.

El excapitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Ecilapé fueron declarados culpables por unanimidad del delito de “homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial y por ser cometido mediante arma de fuego” de Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal.

Por su parte, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez fueron encontrados culpables por mayoría de 10 votos del “delito menor incluido de tentativa de homicidio agravado por el uso de su función policial y por el empleo de un arma de fuego” de Danilo, Camila, Gonzalo y Aníbal.

En tanto, por la “tentativa de homicidio agravado por el abuso de su función policial y por el empleo de arma de fuego” de Rocío Q., la única sobreviviente; el jurado encontró culpables a los cuatro policías por mayoría de 12 votos, aunque discriminó a Ecilapé e Ibáñez como coautores.

El hecho

La denominada “Masacre de Monte” ocurrió en la madrugada del 20 de mayo de 2019, cuando personal de la comisaría local siguió a lo largo de la colectora de la ruta 3 a un Fiat 147 en el que viajaban cuatro adolescentes, tres de 13 años y uno de 14, junto a un joven de 22.

Los cinco iban escuchando música cuando los oficiales comenzaron a perseguirlos. De acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad del municipio, comenzaron a dispararles, lo que provocó que el auto en el que iban chocara contra el acoplado de un camión que estaba detenido en la ruta y cuatro de los cinco ocupantes murieran en el acto.

Comentarios