Nacionales

La defensa de los rugbiers analiza pedir la prisión domiciliaria

El defensor de los ocho acusados que continúan detenidos adelantará su intención en la audiencia pública que mantendrán el próximo jueves las partes con el juez de Garantías en caso de que se confirme la medida solcitada por la fiscal.

La defensa de los rugbiers analiza pedir la prisión domiciliaria

La defensa de los ocho rugbiers que continúan detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida solicitada el lunes por la fiscal del caso, informaron fuentes de la investigación.

Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados por el crimen de Báez Sosa (18), ocurrido frente al boliche Le Brique, adelantará su intención de solicitar que los rugbiers queden bajo arresto domiciliario, en la audiencia pública que mantendrán el próximo jueves las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli, en Villa Gesell.

En esta audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos en Dolores tras la liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19).

Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen de Báez Sosa, y de Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como «participes necesarios».

Fuentes de la causa informaron a Télam que Tomei planteará de manera anticipada la intención de la defensa, supeditada a la decisión que adopte finalmente el magistrado respecto del pedido de prisión preventiva hecho por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

Mancinelli tiene plazo hasta el sábado próximo para resolver el requerimiento de Zamboni, y convocó de manera “urgente” a la defensa y a los abogados de la familia de la víctima, encabezados por Fernando Burlando y Fabián Amendola, luego de que ambas partes pidieran una audiencia antes del dictado de auto de prisión preventiva.

La cita será el jueves a las 9 en el juzgado de Garantías de Gesell y, tras este encuentro, Mancinelli, dará a conocer su resolución sobre la situación de los ocho aún detenidos.

La intención de la defensa es pedir una morigeración o atenuación, que en esta etapa procesal podría consistir en un arresto domiciliario con tobillera electrónica, según indicaron fuentes del caso.

FUENTE TELAM

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General