Nacionales

La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández por interferir en la investigación del caso

Sara Garfunkel entregó a la Justicia un pedido de reserva de caso federal para llevar la intromisión del presidente de la nación, a la causa por el crimen de su hijo, el fiscal Alberto Nisman.

La madre de Nisman denunció a Alberto Fernández por interferir en la investigación del caso

Luego de los comentarios de Alberto Fernández sobre la vuelta a los medios de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, decidió denunciar al Presidente.

Según informó Clarín, la mujer entregó a la Corte Suprema de Justicia un pedido de reserva de caso federal con el objetivo de incluir a la “intromisión del presidente Alberto Fernández” en la causa por el crimen de Nisman en caso de que sea necesario.

Además, el documento apunta contra otros funcionarios del gobierno nacional como Sergio Berni, ya que se encuentran vinculados “a la causa y/o a sus conexas”.

“El interés de la sociedad local e internacional en el descubrimiento de la verdad sobre lo aquí investigado, es evidente que el suceso que denuncio y que involucra ahora al propio Sr. Presidente de la Nación, excede el interés individual de esta querella, y se constituye en un caso de gravedad institucional que así dejo planteado”, indica el documento que fue entregado y firmado por Pablo Lanusse, el abogado de Sara Garfunkel.

“Frente al avance e intromisión sobre la independencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal, consumados por el accionar del propio Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, introduzco en debida forma el caso federal ante la afectación a la división de Poderes, el normal funcionamiento de las Instituciones de la República, el debido proceso y las normas de orden público establecidas en la Ley 27.372”, dice un escrito.

Los dichos de Alberto Fernández que provocaron la denuncia

También Lanusse recordó las palabras que Fernández emitió en referencia a la entrevista que dio para el documental de Netflix “El fiscal, la presidente y el espía”. En la misma, pone en duda las pericias realizadas por Gendarmería, a lo que el defensor de Garfunkel responde: “Solo existe una pericia absurda hecha sobre un escenario montado no sé cuántos años después, sin que nadie de los que participó haya estado en el momento en el que ocurrió. Nunca vi una cosa igual. Le quito toda seriedad”.

En sus declaraciones, Alberto Fernández, “expone conjeturas a favor de la entonces primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner”, como decir que “no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron”, expresa el documento.

En ese sentido, el pedido de la madre del fiscal recordó que “es sabido que el alcance sobre el valor de una prueba incorporada a una investigación penal es resorte exclusivo de los Jueces que integran el Poder Judicial de la Nación”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales
<