Nacionales

Los incidentes en Jujuy dejaron casi medio centenar de heridos y varios detenidos

cargando anuncio

El gobernador Gerardo Morales aprobó la reforma de la Constitución Provincial, pero, minutos antes a la declaración de la misma, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, pedradas, palos y vallas caídas.

Compartir
Compartir articulo
Los incidentes en Jujuy dejaron casi medio centenar de heridos y varios detenidos
Foto: Télam

Alrededor de medio centenar de heridos, uno de gravedad y varios detenidos fue el saldo tras los ocurridos este martes en las inmediaciones de la Legislatura provincial de Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales aprobó la citada reforma de la Constitución Provincial, pero, minutos antes a la declaración de la misma, se produjo una lluvia de balas de goma, gas pimienta, pedradas, palos y vallas caídas. En simultaneo, juró frente al parlamento y, en menos de un minuto, aprobó la reforma.

Posteriormente, los manifestantes decidieron ingresar por la fuerza a la Legislatura, inclusive prendieron fuego algunos sectores y autos que estaban estacionados en las cercanías del lugar y que, previamente, usaron como escudos.

Según publicaron medios jujeños, el hecho dejó como saldo casi 50 heridos, uno de gravedad por traumatismo de cráneo y unos 17 detenidos. Fueron casi cuatro horas de enfrentamientos entre la Policía de Jujuy y los manifestantes que protestaron contra la reforma de la Constitución provincial.

JxC responsabilizó al Gobierno por los incidentes en Jujuy

Tras lo sucedido en Jujuy, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio encabezaron una conferencia de prensa para expresar su solidaridad con el pueblo jujeño y con el gobernador Gerardo Morales, ante los incidentes que se generaron en la Legislatura.

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno nacional por los incidentes y escenas de violencia en su provincia, luego de que este martes sesionara la convención constituyente que aprobó los últimos cambios propuestos a la carta magna local y se juraba el nuevo texto.

Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy. Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy”, publicó el gobernador jujeño en su cuenta de Twitter.

Comentarios