Nacionales

Los maestros abrieron la semana de tensión sindical

cargando anuncio

El paro de 48 horas impidió el inicio de las clases en casi todo el país este lunes. Para mañana, la CGT y las CTA esperan una marcha multitudinaria en un nuevo paro sindical. En medio del conflicto, la justicia intimó a Vidal a devolver días de huelga.

Los maestros abrieron la semana de tensión sindical

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El paro de 48 horas impidió el inicio de las clases en casi todo el país este lunes. Para mañana, la CGT y las CTA esperan una marcha multitudinaria en un nuevo paro sindical. En medio del conflicto, la justicia intimó a Vidal a devolver días de huelga.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”93975″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este lunes decenas de miles de docentes salieron a las calles para reclamar aumentos salariales, y además se sumarán el martes a una manifestación convocada por los sindicatos de la Confederación General de Trabajo (CGT) a la Plaza de Mayo. Los maestros de todo el país marcharon por la apertura de una discusión salarial a nivel nacional y romper “el techo” del 18% de aumento propuesto por el Gobierno a los gremios.

Leer también: Paro docente en Misiones 

En medio de los reclamos, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió un revés en su lucha contra los sindicatos que nuclean a los maestros. La titular del juzgado Contencioso Administrativo Nº4, María Ventura Martínez, volvió a intimar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que devuelva a los docentes bonaerenses los descuentos salariales realizados por los días de paro de agosto de 2016.

La magistrada ya había intimado al Ejecutivo provincial en ese sentido el 15 de febrero. Esta vez, además, ordenó que el reintegro se concrete en el término de cinco días.

De no cumplir con la medida, habrá una multa de mil pesos por cada día de demora, aplicable al “Director General (de Escuelas) y de los funcionarios responsables”, según consignó la agencia DyN.

El movimiento sindical se mostró unido y desde el escenario montado frente al ministerio de Educación hablaron los representantes de los maestros, pero también de la CGT y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), dejando de lado diferencias políticas. Todas ellas confluirán este martes en una gran marcha hacia la Plaza de Mayo.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios