BUENOS AIRES. En menos de 24 horas, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental logró identificar a la mujer responsable de tirar a un perro en un contenedor de basura en el barrio de Monte Castro. El fiscal Carlos Rolero solicitó su inmediata detención y captura para llevar adelante la audiencia de intimación y resolver su situación procesal.
La acusada pudo ser encontrada a partir de un trabajo coordinado entre la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y el Área de Fauna y Ambiente del Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
Lograron recolectar rápidamente los testimonios de los vecinos y las filmaciones de un comercio cercano a la ubicación del contenedor de residuos donde fue arrojado con vida el perro.
El fiscal Rolero solicitó su inmediata captura, que fue ordenada por el titular del Juzgado PCyF N° 8, Dr. Ricardo Baldomar, a los efectos de cumplir con la audiencia de intimación de los hechos en sede fiscal y resolver su situación procesal.
Por su parte, el animal fue examinado por el médico veterinario del MPF, que determinó que se trata de un cachorro entre 3 y 4 meses de edad, de la raza mestiza, con excelente salud.
Como es habitual por parte de la UFEMA en casos de animales rescatados de actos de maltrato y/o de crueldad, de manera simbólica se le asigna un nombre -en este caso “Titán”- que refleja su bautismo hacia una nueva vida lejos del alcance de los maltratadores.
Asimismo, la UFEMA hizo entrega del perro en custodia judicial a su nueva familia quienes asumirán su custodia responsable, informó el portal Ámbito.